Los concursos de personas físicas no empresarias se disparan hasta los 2.196 procedimientos, un 92% más que en 2019
Los concursos de personas físicas no empresarias se han disparado en el tercer trimestre de este año 2021 hasta los 2.196 procedimientos, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad que permite lograr la cancelación parcial o total de de deudas que no pueden pagarse por falta de ingresos, recursos y patrimonio.
En nuestra plataforma www.webdesegundaoportunidad.com venimos informando del crecimiento continuo del número de personas que necesitan recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad al sufrir una situación económica inviable que no le permite pagar sus deudas.
Ahora, de nuevo, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha confirmado esta tendencia. Los datos correspondientes al periodo de los meses de julio, agosto y septiembre de 2021, reflejan que los concursos de acreedores presentados en los juzgados españoles han superado la barrera de los 4.100 procedimientos, lo que supone un 50,8 % más que el total registrado en 2019, antes de la pandemia, y un 12,4 % más que en 2020.
De esta cifra 1.905 procedimientos se registraron ante los juzgados de lo Mercantil, mientras que el resto -un total de 2.196 procedimientos- fueron presentados en los juzgados de Primera Instancia y de Primera Instancia e Instrucción por personas físicas (no empresarios).
Este dato supone un incremento del 17,6 por ciento respecto al tercer trimestre del año 2020. Sin embargo, la diferencia se hace más notable si se toman en consideración los datos de 2019. En este caso la subida de los concursos de personas físicas no empresarias es del 92,1 % respecto a hace dos años.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!