José María Puelles analiza la situación actual de la Segunda Oportunidad y su tratamiento en la futura reforma de la Ley Concursal

José María Puelles Valencia, abogado e impulsor de la plataforma www.webdesegundaoportunidad.com participará el próximo 29 de noviembre en una jornada de trabajo bajo el formato de webinar en la que se analizará la aplicación actual de la Ley de Segunda Oportunidad y cómo queda este mecanismo en el Anteproyecto de Reforma de la Ley Concursal que sigue en estos momentos su tramitación previa a su aprobación y pendiente de todas las alegaciones que se han realizado.

En este enlace puede descargarse el programa y el contenido de la Jornada Segunda Oportunidad Colegio de Economistas de Cádiz

Esta actividad está organizada por el Colegio Profesional de Economistas de Cádiz y por el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Economistas, teniendo en cuenta el incremento de casos de personas físicas -particulares, autónomos o empresarios- que se están acogiendo a la ley de segunda oportunidad para poder cancelar sus deudas de forma parcial o total.

Junto al administrador concursal José María Puelles también participará en este encuentro Tomás Torres Peral, economista, abogado y administrador concursal. El primero centrará su intervención en exponer los antecedentes del mecanismo de segunda oportunidad y en exponer los aspectos más destacados de las últimas resoluciones dictadas por los jueces que dirimen estos procedimientos.

Tomás Torres Peral abordará el requisito de la buena fe dentro de la Ley de Segunda Oportunidad, es decir la serie de condiciones que debe cumplir la persona que quiere iniciar el procedimiento legal para poder cancelar las deudas que no puede pagar por falta de ingresos o de patrimonio.

La jornada se desarrollará de forma virtual el lunes 29 de noviembre en horario de 16,30 a 18,30 horas. Puede formalizar su inscripción en este enlace del Colegio de Economistas de Cádiz.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *