Personas y empresarios afectados por desastres naturales como el volcán de La Palma sí pueden acogerse a la ley de Segunda Oportunidad

Personas y empresarios afectados por desastres naturales como el volcán de La Palma sí pueden acogerse a la ley de Segunda Oportunidad. La situación del volcán de la isla de La Palma ha puesto sobre la mesa la posibilidad que tienen las personas, familias, autónomos o empresarios de recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad para hacer frente a la pérdida de una vivienda, de un local o de las instalaciones donde se desarrolla una actividad económica, sobre todo si existen hipotecas, préstamos u otras deudas que antes de este suceso sí se podían ir pagando.

La respuesta que podemos dar desde nuestra plataforma www.webdesegundaoportunidad.com es clara: Sí es posible iniciar los trámites para acogerse a la ley de Segunda Oportunidad y cancelar las deudas de forma total o parcial.

Una situación como la del volcán de La Palma o desastres naturales provocados por otras circunstancias como la meteorología permiten a las personas afectadas poder iniciar el procedimiento previsto en la Ley de Segunda Oportunidad para renegociar o cancelar deudas que se han asumido y que ahora no se pueden pagar.

Si los ingresos de las personas afectadas por catástrofes naturales se han paralizado debido a estas circunstancias y tienen deudas por préstamos, hipotecas, tarjetas de créditos o proveedores, la Ley de la Segunda Oportunidad es una opción real que puede permitir buscar una salida a una situación personal, familiar o empresarial muy difícil.

La recomendación en estos casos es actuar lo antes posible y poner en manos de un profesional experto en Segunda Oportunidad toda la información del caso específico de cada persona, autónomo o empresario afectado por esta situación, como por ejemplo los ingresos previos a la situación de catástrofe, los bienes que se han perdido, la actividad que ha quedado detenida o las deudas totales que se deben afrontar.

Asimismo el experto que atienda el caso, le detallará la información complementaria que necesita para iniciar el mecanismo de la ley de Segunda Oportunidad. Todo ello hará posible definir si la persona afectada cumple los requisitos para beneficiarse de la Ley de la Segunda Oportunidad y determinará la mejor estrategia, según su situación actual y futura.

En nuestra plataforma www.webdesegundaoportunidad.com atenderemos su caso con la información que nos facilite. Analizará de forma personal su situación el abogado José María Puelles, experto en la Ley de Segunda Oportunidad ya que es uno de los referentes en España en este procedimiento. Puede contactar con nosotros en este enlace, enviándonos sus datos en este formulario que nos permitirá atenderle de forma inmediata. Acceda a nuestro Formulario de Contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *