José María Puelles y WebdeSegundaOportunidad.com intervendrán en el I Congreso Europeo sobre Segunda Oportunidad

El abogado José María Puelles, administrador concursal, experto en Segunda Oportunidad e impulsor de la plataforma digital www.webdesegundaoportunidad.com estará presente en el primer Congreso Europeo sobre Segunda Oportunidad que se celebrará en Barcelona los próximos días 17 y 18 de noviembre bajo la modalidad presencial y online.

Será el encuentro más importante del cuantos se han celebrado hasta ahora, ya que tiene un carácter internacional y reúne a los expertos más destacados en el mecanismo de segunda oportunidad. Así José María Puelles intervendrá en varias de las mesas de trabajo que forman parte del programa de este Congreso.

Puede descargar el contenido completo del primer Congreso Europeo sobre Segunda Oportunidad en en enlace: Congreso Europeo sobre Segunda Oportunidad.

Así moderará una mesa de trabajo sobre los retos y propuestas alrededor del tratamiento del crédito público en la segunda oportunidad, un tema de especial trascendencia tras la elaboración del Anteproyecto de Reforma de la Ley Concursal que en la fase actual de tramitación elimina la posibilidad de cancelar las deudas públicas, algo que supone ir en contra de la Directiva Europea sobre Insolvencias que debe transponerse en la nueva ley concursal española.

En la mesa además de José María Puelles estarán Enrique Sanjuan y Muñoz, Magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga; Michele Monteleone, Presidente de la Sección civil del Tribunal de Benevento (Italia) y Arantzazu Ortiz González, Magistrada de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca.

El miércoles 17 de noviembre participará en un Taller Práctico sobre Exoneración de deudas y en una sesión abierta para responder a dudas de los participantes en el Congreso relacionadas con la ley de Segunda Oportunidad.

El primer Congreso Europeo sobre Segunda Oportunidad será el punto de encuentro de todos los actores relevantes en materia de insolvencia personal y segunda oportunidad (abogacía, judicatura, universidad, administraciones públicas, colegios de abogados, organizaciones sociales) con una doble mirada: una mirada a la tramitación del Anteproyecto de Ley de transposición de la Directiva europea 2019/1023 de reestructuración, y una mirada abierta a analizar la insolvencia, sus causas, consecuencias y soluciones desde una perspectiva amplia, jurídica, social y económica.

El Congreso es único, si bien está estructurado en dos mesas de trabajo simultáneas, mesas jurídicas y mesas socioeconómicas; y también de forma simultánea se podrá asistir a talleres prácticos sobre segunda oportunidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *