Una mujer de Palma de Mallorca logra cancelar una deuda con varias entidades bancarias gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca ha acordado en un auto con fecha de 15 de septiembre de 2021 conceder a un mujer el Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho en aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. Gracias a esto, la mujer ha logrado cancelar las deudas que tenía con varias entidades financieras a las que no podía pagar las cuotas de los préstamos formalizados al no tener ingresos, ni bienes que liquidar.

En el procedimiento ha intervenido como administrador concursal José María Puelles Valencia, abogado y experto en la Ley de Segunda Oportunidad, quien además está al frente de la plataforma www.webdesegundaoportunidad.com.

Aquí puede Descargar Auto de Juzgado de Primera Instancia nº4 Palma de Mallorca

La magistrada de este Juzgado justifica la concesión de esta cancelación de deudas a través del Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho en que esta persona deudora reúne todos los requisitos que la Ley de Segunda Oportunidad establece para que personas físicas, autónomos o empresarios puedan cancelar sus deudas de forma total o parcial. 

Entre estos requisitos destaca haber actuado de buena fe; no estar condenado en sentencia firme por delitos contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, falsedad documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los 10 años anteriores a la declaración de concurso; que no existan antecedentes penales.

También se establece que no consten pendientes de pago ni créditos contra la masa, ni privilegiados y que la persona concursada haya intentado alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos con las entidades financieras a las que debía dinero, aspecto éste último desarrollado sin que haya sido posible ningún tipo de acuerdo.

Dado que administrador concursal fijó en su informe que esta persona no disponía de bienes susceptibles de liquidación, la magistrada establece en el Auto que procede el Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho y la conclusión del concurso por insuficiencia de la masa, dado que se ha dado ha dado traslado a los acreedores personados sin que ninguno de ellos haya formulado oposición.

Gracias a este procedimiento de Segunda Oportunidad los bancos acreedores de la persona concursada no podrán reclamarle ningún pago más, ni podrán incluirla en ficheros de morosos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *