José María Puelles y SEPIN organizan un Webinar sobre la segunda oportunidad en el Texto Refundido de la Ley Concursal

Tras el periodo de verano, el jueves 30 de septiembre José María Puelles Valencia, Administrador concursal y abogado y SEPIN Editorial Jurídica desarrollarán un Webinar para analizar desde un punto de vista práctico la Ley de Segunda Oportunidad y cómo afrontarla en el Texto Refundido de la Ley Concursal.

Más información e inscripción en este enlace: Webinar ‘La segunda oportunidad: Cómo afrontarla en el Texto Refundido de la Ley Concursal’

El Webinar se celebrará de 17 a 19 horas y en él se profundizará en el conocimiento práctico del desarrollo del concurso de la persona física en el Texto Refundido de la Ley Concursal. Para ello se analizarán todas sus fases y los aspectos que pueden suscitar una mayor polémica. En este sentido se abordarán los efectos que tiene para la persona física deudora el inicio de cada una de sus fases y la problemática que en cada caso pueda planteársenos.

El punto de partida es el estudio del Acuerdo Extrajudicial de Pagos (AEP), pasando posteriormente al concurso consecutivo, concluyendo la ponencia con el análisis del Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) y los efectos que produce en cuanto los créditos públicos y por alimentos, lo que ha sido objeto de una cierta polémica desde la promulgación del Texto Refundido de la Ley Concursal.

Todo ello se tratará en este webinar a través de una serie de esquemas prácticos que permiten el seguimiento de todo el proceso y de sus distintas posibilidades. Al final se analizarán una serie de supuestos especiales en relación con vivienda habitual, los planes de pensiones y los bienes necesarios para la actividad de la persona deudora, tras lo cual se concluirá con un turno de dudas y preguntas a cargo de las personas que asistan a este webinar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *