José María Puelles codirige el Curso Superior de Especialización en Segunda Oportunidad que se celebra en Granada

José María Puelles Valencia y Javier Jiménez Chacón,  abogados, administradores concursales y expertos en la Ley de Segunda Oportunidad, están codirigiendo en Granada el Curso Superior de Especialización en Segunda Oportunidad de las Personas Físicas. El curso se estructura en 5 jornadas de trabajo que se desarrollarán hasta el próximo 30 de junio.

Se trata de una formación práctica orientada al ejercicio efectivo de los procedimientos de segunda oportunidad, tanto en su vertiente extrajudicial como judicial. La organización de este Curso corre a cargo de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada, donde participan el Colegio de Abogados de Granada y la Universidad de Granada.

Con este Curso se está formando a abogados y a otros profesionales en la Ley de Segunda Oportunidad, teniendo además en cuenta la inminente creación de un Turno de Oficio especializado en Segunda Oportunidad dentro del Colegio de Abogados de Granada.

Asimismo con esta actividad se pretende dar respuesta a la avalancha de procedimientos de Segunda Oportunidad que se avecinan como consecuencia de la situación de crisis económica padecida que ha generado la situación sanitaria por la Covid-19, todo ello en el marco del Nuevo Texto Refundido de la Ley Concursal RD 1/2020 de 5 de Mayo, en vigor desde el pasado 1 de septiembre de 2020.

Con un enfoque eminentemente práctico y orientado al ejercicio efectivo, en este Cursos se están analizando minuciosamente todas las fases del procedimiento, tanto en su vertiente extrajudicial como judicial. Junto a ello se están abordando casos prácticos, modelos y formularios, todo ello con el objetivo de que el asistente domine todas las fases del procedimiento y alcance uno de los objetivos fundamentales que habitualmente se persiguen con el mismo: el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *