Guía práctica de la segunda oportunidad de las personas físicas Autor: José M.ª Puelles Valencia. Abogado–Administrador concursal. Dpto. Concursal y Mercantil de Ribón Abogados, S. L. P.

https://www.sepin.es/tienda-online/articulo/articulo.aspx?id_articulo=5754

La 2.ª edición de la Guía práctica de la segunda oportunidad de las personas físicas es un texto actualizado y de plena aplicación, del que tan solo habrá cambiado el articulado a partir del 1 de septiembre de 2020 por el nuevo Texto Refundido de la Ley Concursal.

La jurisprudencia relacionada que se incluye en el manual es la última dictada por los Tribunales y plenamente aplicable, sin que hayan existido cambios en el TRLC.

Ya ha pasado un año desde que se publicó la primera edición de la Guía Práctica de la Segunda Oportunidad. Si entonces esta Segunda Oportunidad era un mecanismo que se conocía poco y no siempre se aplicaba bien, transcurrido este período, son numerosas las resoluciones judiciales que aplican esta Ley y conceden, de una manera u otra, el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho.

Por ello, se hacía necesario una adaptación del manual a las nuevas interpretaciones que los órganos judiciales dan a esta Ley. Además, ha acaecido en este tiempo la «Crisis del Coronavirus» que ha afectado a la economía de empresas y particulares de manera fundamental. Por lo tanto, es todavía más necesario que, ante el previsible repunte de los concursos de personas físicas, contemos con una obra actualizada que, con claridad y sencillez, afronte el estudio de la norma desde un punto de vista práctico, ofreciendo soluciones a los problemas que se encuentren los profesionales a la hora de aplicarla.

Así, se ha actualizado el texto de la guía, sobre todo y de manera extensa el apartado de jurisprudencia, clasificada por conceptos, así como el apartado que recoge los criterios de los Jueces en la aplicación de la Ley. Igualmente, incorpora esquemas adaptados a los cambios y otros nuevos, así como más formularios elaborados para una mejor comprensión del mecanismo.

Se trata, por tanto, de una obra actualizada, imprescindible para los profesionales que se dedican a este tipo de asuntos y para los que quieran profundizar en su estudio.

Etiquetas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *